
Si esto es así, ¿Por qué toleramos tanta injusticia? ¿Por qué toleramos fundamentalmente a los Partidos mayoritarios, tanta desfachatez? ¿ que es más importante, mantener un seguidísimo a un partido, aunque sea el nuestro o que prevalezcan los principios democráticos y la honradez en la gestión de los asuntos públicos ? ¿ qué hacemos en organizaciones que una y otra vez anteponen sus intereses a la regeneración democrática del país? ¿ con que cara nos presentamos ante nuestros hijos y le decimos yo pertenezco a esta u otra organización política?, cuando estas solo velan por sus intereses y dejan al margen los principios del sistema democráticos.
¿Nos habremos convertidos todos de facto, en títeres de la política neoliberal? esa que destruye puestos de trabajo, esa que manda a la hambruna a miles de nuestros conciudadanos, esa que engorda al amo.
Si es así, abandonar esos partidos políticos, crear organizaciones nuevas dentro del sistema democrático, que tomen las riendas de un país cada vez más vilipendiado y cada día menos soberano.
Todos los días nos levantamos, con que ese o aquel Banco ha ganado tantos millones de euros, que aquel u el otro gerifalte ha pactado con hacienda la reentre del dinero evadido, que mengano o zutano ha sido imputado en un nuevo caso de corrupción y que a demás pertenece a un organización política, y así es el ejemplo que nos dan.
Hoy por no decir anteayer, sale un máximo representante del Estado en la periferia y dice” Nosotros luchamos contra el Estado Español” y se queda tan pancho, en lugar de dimitir, se crece ante los suyos, claro que luego pasa lo que pasa, que uno de sus correligionarios arremete asesina en nombre de la lucha contra el Estado fascista Español. ¿Estas tenemos verdad?, y ahora queremos ir a unas elecciones Europeas, ¿para qué? para profundizar en acabar de implantar una red de paraísos fiscales, tal vez para generar nuevos productos financieros que arruinen definitivamente al pequeño inversor, o para ser el monigote en los conflictos internacionales. Europa ha querido ser Suiza, y lo está consiguiendo, la neutralidad nos está matando.
Se impone un nuevo orden, profundamente democrático, donde se corrijan todos los desmanes, donde vivir sea agradable, donde nuestro legado a la Humanidad no sea un basurero.
Se impone un nuevo orden, profundamente democrático, donde se corrijan todos los desmanes, donde vivir sea agradable, donde nuestro legado a la Humanidad no sea un basurero.
Isidro Carpio García
Secretario General
Partido Socialista (P.S.)