Bienvenida del Secretario General

Isidro Carpio García Secretario General

Isidro Carpio García
Secretario General

Bienvenida:

Queridos ciudadanos, después de analizar y sopesar ¿Cuál sería la mejor forma de  defender los intereses de los más desfavorecidos socialmente? Y teniendo en cuenta el marco de interrelación de los países a nivel mundial, hemos visto que se hace necesario volver a los principios que nunca tuvimos que abandonar, principios de clase.

Nuestra lucha, desde que nacemos, es continua en la búsqueda de la FELICIDAD, que en definitiva se traduce en LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL.

La Libertad está basada en la ausencia de la opresión, la tiranía y el respeto a los demás. La Igualdad está basada fundamentalmente en el principio de oportunidades para todos en las mismas condiciones, no en la uniformidad.

La Justicia social la debemos entender en el sentido, de que todos somos iguales ante la Ley, aplicando la discriminación positiva para el más desfavorecido, por eso las Leyes deben velar por la protección del que necesita amparo, por situación personal o colectiva.

La diferencia entre la aplicación de la Ley natural, “Ley de la selva”, y la aplicación de la Ley Social, se basa precisamente en nuestra diferenciación con el mundo animal.

Nuestras conductas como miembros del Partido Socialista, siempre estarán presididas por estos principios. Es por ello que os animo a participar en este proyecto del Socialismo democrático.

Los hombres y Mujeres que estamos en el Partido Socialista, tomamos el compromiso con la ciudadanía española, de no traicionar los principios del Socialismo, ni entregar consecuentemente vuestro voto al servicio de políticas que vayan contra los principios de nuestro Partido.

Nuestros votos no serán entregados a políticas que preconicen la disolubilidad de la Unidad del territorio español, ni aquellas otras que preconizan el desmantelamiento del Estado del Bienestar, ni a aquellas que practiquen la descapitalización del sector público, a través de la venta de este o la privatización del mismo.

Ciudadanos de España, hoy tenéis ante vosotros un  proyecto que os llama a regenerar la vida pública, la Política, a volver a ilusionarnos con la misma, y con nuestra Historia, esta opción no es otra que el Partido Socialista.

Isidro Carpio       secretariogeneral@partidosocialista.es

Secretario General del Partido Socialista