SILENCIO, SE OFENDE AL GOBIERNO

liberexLas redes sociales, en especial twitter, se han convertido por antonomasia en los medios de comunicación donde el ejercicio de decir lo que se piensa en plena libertad, está siendo una autentica caza de brujas para los sensibles oídos del gobierno.

En dicho medio se puede opinar de la cantidad de desahucios diarios, de los suicidios, de los parados que no tienen esperanza de encontrar trabajo ni derecho a subsidio, del índice de pobreza que se acrecienta constantemente en la sociedad, de ancianos enfermos que mal viven en su soledad y achaques, entre otras, y no pasa nada, eso forma parte del día a día, es noticia u opinión, no violencia. Pero si se habla con adjetivos calificativos poco o nada amigables, a quién se responsabiliza de ello, la cosa cambia considerablemente, si además el/a susodicho/a en cuestión ha fallecido, zas, en toda la boca, se convierte en apología del terrorismo.

Si se transcribieran, por los custodios de aquello que se escribe y circula por las rede sociales  habría cientos de mensajes que no solo hacen apología de terrorismo, manifiestan directamente la intención de asesinar a quien no piensan como ellos, por no hablar de la mofa hacia victimas mortales que representaban y representan otra ideología distinta a la de los gobernantes, pero eso si las amenazas, insultos, que provienen de ideología próxima a los gobernantes no son objeto de su ira, sino más bien de su simpatía y por eso no deben de ser perseguidas. “Justicia para todos”.

El control de los medios de comunicación significa una de las más poderosas armas al servicio en pro de su sueño, Twitter escapa a este control, difícil de manipular, es la plataforma ideal para quitar la careta al gobierno.

Pero lo peor de esta mascarada aberrante, no es solo en si la benevolencia hacia unos y el desprecio y saña hacia otros de ideas diferentes, o simplemente de quienes quieren no solo denunciar la situación y sus causantes, además de criminalizar una opinión o denuncia, se pretende erradicar una vez más, un derecho reconocido en la Constitución Española. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

María Marcos
Secretaria de Organización
Partido Socialista PS