SIGUEN SIN ENTERARSE

Siguen sin enterarseA tenor de las declaraciones en Catalunya radio de Pedro Sánchez.

Creo sinceramente que sigues sin enterarte de nada, que el tema de Cataluña para ti es una signatura pendiente, que no lograrás aprobar ni en septiembre ni aunque repitas curso.

Tienes un concepto de solidaridad, que más bien invierte la definición del mismo y todo ello para defender un Concierto Económico para con Cataluña, al igual que para con el País Vasco o Navarra, pero que no te atreves a plantear seriamente.

Por otro lado te diré que el pacto que se firmó en su día entre las fuerzas políticas de Cataluña, fue en una situación determinada, hoy distinta, y con un objetivo que era recuperar la lengua vernácula de Cataluña, como diría Salvador Espriu, hoy esas circunstancias son otras, posiblemente ahora nos estemos pasando de frenada. Hoy ya no está en riesgo el Catalán, hoy lo que se quiere es que desaparezca el Castellano, que no te enteras.

Tu propuesta de Federalismo asimétrico, es de lo más insolidario que se puede plantear, así que de concordia nada de nada, es más de lo mismo, es decir lo que hoy tenemos con el Estado de las Autonomías.

En lo tocante a que lo que acuerdan las fuerzas políticas en Cataluña hay que respetarlo, te diré que siguiendo tu lógica, es cierto, por eso hay que respetar la Constitución que es  el Acuerdo por consenso más grande de la Historia de España y posteriormente refrendado por el pueblo Español. Es decir por la soberanía Nacional. Si alguien transgrede este, hay que corregirlo mediante el estado de Derecho, al cual  tú parece que quieres ignorar.

Si Jordí Sevilla puso a José Luis Zapatero, al día en política económica, en cinco minutos, creo que tu deberías ponerte  al día en unos cursos acelerados  en Derecho Constitucional. Procura ser más comedido cuando vengas por Cataluña, ya que cada vez que vienes metes la pata hasta el corvejón con tus declaraciones, cosa que por otro lado no nos extraña, dado que  si tus fuentes de la sabiduría sobre Cataluña se basan en lo que te pueda decir Iceta, apañados vamos. Así le va al PSC.