SE EQUIVOCAN

Sin títuloLa Plataforma llamada Sociedad Civil Catalana, se equivoca, ya lo dije hace tiempo cuando tuvo la oportunidad de ver la disertación de su líder o portavoz, Ramón Bosc, en un acto del Periódico Digital Crónica Global. De entrada hay que desconfiar de aquellos que dicen no ser políticos y que no hacen Política, con los años de experiencia que uno tiene en la POLITICA, es mejor apartarse de estos vende mantas en apariencia, porque de fondo son unos oportunistas mientras transitan a la búsqueda del poder, luego, una vez alcanzado el poder se convierten  sencillamente en dictadores del tres al cuarto.

En el caso que nos ocupa, es todavía más grave pues este caudillo, milita en el Partido Popular, y su verbo es el populismo. Cuando no el brazo de la revuelta callejera del PP. Sobre este tema ya escribí por entonces un artículo titulado “EL FRONTISMO UN CAMINO INDESEABLE” que por cierto no Publico el Crónica Global, últimamente muy metidos en estos vericuetos populistas.

Todos los que hemos vivido en la dictadura escuchábamos de la voz de vicetiple del dictador, decir  “que el pueblo lo que debía hacer es trabajar, sacar la familia hacia adelante y no meterse en política o lo que es lo mismo no ser políticos, la política era cosa suya”.   Así duró esa etapa cuarenta años, a pesar del esfuerzo de las gentes progresistas que en un primer momento formaron la resistencia, para después tener que exiliarse y volver una vez muerto el dictador. Es decir cuando dejo de hacer política.

El 11 de Septiembre, una de sus fechas de la trilogía que se han propuesto llevar a cabo distintas manifestaciones, junto con la del 12 de Octubre y la del 6 de Diciembre, día de la Constitución, para demostrar que hay una gran oposición al independentismo, son literalmente un fracaso, el 11 de Septiembre a penas reunieron unas tres personas, en esta del 12 de Octubre y siendo generosos han llegado a los treinta mil. Siendo el hazmerreir de los independentistas si comparamos las manifestaciones de unos y de otros.

El problema de los miembros de la Plataforma  de Sociedad Civil Catalana, no es otro que piensan que la gente acude a las manifestaciones por que si, sin tener en cuenta la ideología de quien son los convocantes, de los eslóganes y quien son los personajes en cuestión. Miren a muchos nos  genera sarpullidos ir codo con codo, donde las banderas fascistas  nos rodean, donde se canta el carasol con el brazo extendido y la fotografía del mañana nos muestra entre los que herederos de las ideologías fascistas.

¿Qué es un momento crítico el que vivimos en Cataluña? Nadie lo duda, por eso deberían de ser los Partidos Políticos, los Sindicatos, los que deberían de convocar estas manifestaciones y no esconderse detrás de estos inventos que ya todos sabemos en que acaban.

Tan terriblemente y antidemocrático son estas manifestaciones multi – ideológicas, como las que hace el Gobierno de la Generalitat y los partidos independentistas, que no solo no acatan las leyes, sino que dejan que la vida política de un país la dirija otra Plataforma como la Asamblea Nacional de Cataluña o Ómnium Cultural. y luego se preguntarán ¿porque hay tanta desafección a los partidos políticos? Pues es sencillo saberlo, hay que añadir además de la corrupción generalizada, el que sean cobardes para defender sus propias ideologías.

Isidro Carpio García
Secretario General
Partido Socialista P.S