Respuesta a Jaume Barberà

¿Catalunya en Comú – Podem?

Jaume, seguimos erre que erre, parece que sigues instalado en un romanticismo idílico más propio de aquellos que se inventan una “Historia” que de gente común que acepta una realidad aunque esta pueda y deba de ser cambiada y mejorada.

Eso que tu llamas la normalización lingüística no dejo de ser una imposición de una lengua sobre otra y las dos cooficiales, también había lágrimas en los ojos en aquellos a los que no se les dejaba hablar en su lengua materna o eran marginados a la hora de buscar un trabajo o sencillamente integrarse en una sociedad plural y democrática. Esos vientos trajeron estos lodos.

Siempre has estado en los aledaños de la política “oficial” y por un lado me alegro que hayas dado el paso de intervenir en política aunque sea de una manera testimonial figurando en las listas de Catalunya en Comú – Podem. Ahora bien, no te equivoques, eso no es la izquierda, más bien son un conjunto de arribistas y oportunistas dispuestos a cualquier cosa con tal de poder ostentar el poder, y poner esté al servicio de cualquier “señor”.

Esos objetivos que al parecer tú compartes con esta coalición política de Catalunya en Comú – Podem, no son más que frases hechas sacadas de contexto y más propia de países autárquicos, que de un país democrático y de derecho como es el nuestro España.

El estar a favor de la excarcelación de lo que tú y otros denomináis “Presos Políticos”, no es más que el no reconocimiento del Estado de Derecho y de la separación de poderes.

Se dice que están en prisión por sus ideas, y claro hasta en eso podemos estar de acuerdo, ya que si no hubieran tenido una idea de subvertir el, Estado de Derecho, y llevarlo a la práctica no estarían en la cárcel. Lo mismo podrían decir todos los delincuentes, que por sus ideas están en la cárcel, ya que estos también tuvieron la idea de saltarse las leyes cometiendo actos penados por nuestro ordenamiento jurídico.

En cuanto a la retirada del art.155, es una situación no deseada, pero necesaria, por la constante deslealtad de la Institución Gobierno de la Generalitat de Cataluña, para con el Estado Español del que forma parte. De todas formas déjalo de revindicar, pues con las elecciones del próximo día 21 de Diciembre, a las que te presentas, y con la formación de un nuevo gobierno que saldrá de estas, deja de tener efectos.

Más preocupante para mi es la matraca del “Referéndum Pactado” pues no deja de ser nuevamente un intento de imposición al Gobierno de la Nación, de que se salte la Constitución, lo más grave es que se sigue insistiendo en ello cuando sabéis el camino a recorrer, es decir la reforma constitucional oportuna, no te olvides que aunque te asientes en una atalaya desde la que solo queréis ver vuestro mundo independentista, recordar la vertebración político administrativa de España es cosa de todos los españoles.

Jaume, como siempre, y aunque no compartamos ideario político, te reconozco como persona honesta en tus planteamientos, eso sí a mi manera de ver equivocados.