POR DOS EUROS PUEDES DECIDIR

Jaume Collboni y Carmen Andrés, los dos ganadores de las primariasParece que algunos, después de mucho criticar las actuaciones del PSC,  estaban esperando la acción de marketing para deshacerse en alabanzas y odas, cuidado, es natural, pues es de bien nacidos ser agradecidos.

Parece que algunos, después de mucho criticar las actuaciones del PSC,  estaban esperando la acción de marketing para deshacerse en alabanzas y odas, cuidado, es natural, pues es de bien nacidos ser agradecidos.

Las primarias del PSC, primarias para la elección del candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento, no deja de ser una cortina de humo ante los grandes problemas que tiene esta formación, con independencia de que sean en si misma una burla a los militantes de dicho partido.

Dados los resultados de esta consulta será la primera vez que un candidato será propuesto por gente no militante del partido, ya que el 70% de los que han votado no pertenecen al PSC, Claro que esta elección no es vinculante para  el Consell Nacional del Partido, por tanto podría ser rechazado por dicho organismo. O a la postre tener un complejo problema jurídico sobre la validez de los resultados.

Siempre los militantes de una organización política hemos criticado el oportunismo de aquellos que se acercaban a las agrupaciones, que no militaban políticamente, en función de  siempre tenían algún problema para establecer el compromiso de la militancia, hasta tal punto que decían es que como se enteren en mi empresa, es que mi suegro es de derechas o historias para no dormir, con tal de estar próximos a la pomada pero sin compromiso alguno,  y hasta incluso te decían como tenias que hacer las cosas, benditos oportunistas. Verdad. Que es en definitiva lo que te dicen ahora de una manera oficial.

Esta situación de primarias, en si misma es un despropósito, siempre serán más los ciudadanos que no militan que los que militan, por tanto solo falta coordinador a ciudadanos no militantes a través de amistades o de favores dados, para que se produzca el golpe de timón en cualquier organización política que haga estas prácticas.

Se puede hasta decir que este sistema puede ser perverso, ya que bien orquestado podría salir un candidato propuesto por la oposición política al que luego no se votaría en las Elecciones correspondientes.

Esta situación conduce a tener pocos militantes comprometidos y a realizar campañas de MARKETING, pagadas con el dinero de papá.

Este PSC , que nos tiene acostumbrados a políticas dispares, ahora catalanista, ahora nacionalista, ahora independentista, ahora federalista, sigue siendo un edificio apuntalado, que no sabemos muy bien si es por seguridad para los que pasen por allí no sufran un accidente, ya que está apuntalado para su derribo, o bien para su reconstrucción, esto último parece más difícil, pues después de estar engañando a los votantes y militantes durante más de 30 años, cediendo sus votos al nacionalismo ya nadie se lo cree.

Sheldon Adelson, el magnate de Eurovegas

Esa locura en los últimos día les ha llevado a pactar con el Presidente de la Generalitat, un acuerdo para rebajar los impuestos del Juego del 55 % al 10 %, para que se instale el macro complejo de BCN Word, en las proximidades de Tarragona, esta decisión lleva acompañada la modificación de determinadas Leyes, es decir  a cambiar el estado de Derecho a gusto y conveniencia de unos inversores cuya historia no está clara. Ya tenemos en Cataluña lo que le reprochaba el PSC a la Sra. Esperanza Aguirre o al Sr. González, Presidentes en la Comunidad de Madrid, con la propuesta de Sheldon Adelsond de crear un Eurovegas Madrid. Por la correspondiente inseguridad jurídica.

El conseller de Empresa y Ocupació, Francesc Xavier Mena; el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; el consejero delegado de Mediterranean Beach and Golf, Luis Rullán y el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, hoy en el Palau de la Generalitat
El conseller de Empresa y Ocupació, Francesc Xavier Mena; el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; el consejero delegado de Mediterranean Beach and Golf, Luis Rullán y el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, hoy en el Palau de la Generalitat

No es suficiente, el anuncio de la creación de puestos de trabajo, para rendirse a los pies de los inversores, en primer lugar porque está por ver, en segundo lugar cualquier ciudadano también podría invocar este planteamiento para ir contra el medio ambiente o cualquier otro cambio de la legalidad vigente. Este es el mismo discurso, nada más que a la contra cuando un empresario chantajea a los trabajadores para presentar un ERE, “o estáis de acuerdo con el ERE o tendremos que despedir a gran parte de la Plantilla “.

Dicho esto he visto como el PSC, establece una condición para la firma del acuerdo, que no es otra,  que parte de los beneficios obtenidos por los impuestos, se dedique a la lucha contra la ludopatía, que perversión, primero crean el centro de juego y después curamos a los ludópata.

Volvemos a lo de siempre en gestión económica, el PSC y CiU, son vasos comunicantes, en lugar de invertir con fondos públicos en la creación de empleo estable, prefieren invertir en nacionalismo, o en proyectos que generan pingües beneficios a sus promotores, que casi siempre son amigos.

Según los convergentes este acuerdo es el punto de inflexión, para el mantenimiento de unas futuras relaciones cordiales, vamos es que los lazos familiares establecidos en la creación de CiU y PSC, siguen vigentes, la burguesía siempre se pondrá de acuerdo si hay dinero de por medio. Los principios sobran.