NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD

Diríase por el título que la próxima campaña de navidad se adelanta, pero no, no es así.

Se trata de la última tropelía del Presidente en funciones, da la impresión que su única función es mantener al país sumido en la desesperación con su descaro, con unos tintes de burla a la ciudadanía, que provoca como poco irritación y nos avergüenza ante los países de la Unión Europea.

Vaya por delante que no creo que esto sea una mamarrachada más , como si soltara una de sus frases desordenadas y/o carentes de sentido, tan habituales en él, tanto en campaña como fuera de ella que demuestra la poca o nula calidad política, sentido común, mínimo de educación y respeto a la ciudadanía. Como muestra un botón. Frase de Perogrullo. “No es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, no es lo mismo. Dicho de otra forma: es muy distinto, muy diferente”.

Camino de terceras elecciones, su silencio e inmovilismo es el cálculo preciso para hacer coincidir los comicios el 25 de diciembre.

Una baja participación está prácticamente asegurada, a estas alturas sabemos que la abstención favorece claramente a una ideología determinada, la conservadora.

En esta ocasión, a día de hoy, hablo del partido que ha llevado al país a tener una deuda pública récord y alcanzar en el pasado mes junio su nivel más alto en más de un siglo.

Hablo del partido que ha generado una reforma laboral que deja los convenios colectivos en papel mojado y el abaratamiento del despido. En estos años, el Gobierno ha apostado sin tapujos por la devaluación salarial como vía o mejor dicho excusa para que la economía española gane “competitividad”.

Y como no queda claro que entiende por competitividad recorta 10.000 millones en sanidad y educación.

Hablo del partido que se jacta de bajar los impuestos en 5.000 millones tras subirlos en 23.000 al tiempo que rescata en 50.000 millones de ayudas a la banca.

Hablo del partido que al amparado en su mayoría y a golpe de decreto hace una AMNISTÍA FISCAL, suculentos beneficios para evasor de millones, al tiempo que ahoga a los autónomos que pagan en 2016 al año 789,60€ más de cuota de autónomos que en 2012, cuando Rajoy llegó al poder.
Hablo del peor gobierno que ha tenido sin duda el país en la historia de la democracia.

Decía al principio que no creía que fuera una mamarrachada más, es un cálculo para alimentar el peor cáncer que puede sufrir la democracia, la abstención, motivada por el hastío, la desafección, el hartazgo que se expresa en las frases hechas de muchos ciudadanos, como son, por ejemplo, si esto no cambia, son todos igual,…

La charanga no se ha hecho esperar, las redes se van mofando de la posible fecha, hay que ponerle humor, que para penas ya nos causa el grotesco personaje, eso sí, que las risas no nos hagan olvidar sus fechorías.

A pesar de esa paupérrima estrategia espero y deseo que no haya dos sin tres y nos encaminemos a unas terceras elecciones, aun siendo Navidad. “Papa Noel” este año tiene un incansable y repetitivo trabajo, traer un Gobierno que no nos quite lo que es nuestro, los derechos de trabajo, educación, sanidad, libertad, igualdad y equidad, respeto, en definitiva felicidad.

Para el precario Presidente en funciones una petición especial, jubilación para él y todo su séquito.

María Marcos González
Secretaría de Organización
Partido Socialista (P.S.)