LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO

10338902_300844883405835_2141683905_nDesde que algunos políticos andan enzarzados en las teorías modernas del Marketing, han perdido la frescura de decir las cosas sin faltar a la verdad. Un ejemplo claro, amen, de las que ya se dicen habitualmente, es cuando llega la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística.

Como no podía  ser de otra manera, el pasado día 29 de Abril publico la última encuesta, y como si se tratara de los tahúres que levantándose de la mesa de juegos, todos dicen haber ganado y ninguno  ha perdido, claro que todos nos preguntamos  ¿cómo puede ser eso?, pues idéntico  parecer tienen los Sres. Del Gobierno.

Resulta que dicha encuesta dice: el número de parados baja en  2.300 personas, para a continuación manifestar  “la ocupación baja en 184.600 personas”,  analizando  solamente estas dos  frases  desde el punto de vista de la semántica, no puede ser.  Por ello algún gazapo nos quiere colocar y no hablamos de dar trabajo a nadie, hablamos de que nos mienten.

El truco está en contemplar esa bajada  de 2300 como un hecho positivo, dando a entender, que si ese número baja, quiere decir automáticamente que se ha producido empleo, no es verdad, lo que ha bajado es el número de personas que cansados de estar en las listas del paro, se han dado de baja de esas listas, no que hayan encontrado trabajo, y en el mejor de los casos han causado baja en busca de empleo en otros países.

Claro que la realidad es la otra cifra “la ocupación  baja en 184.600 personas” esto sí que dice lo que dice, que el paro ha aumentado en esa cuantía, o lo que es lo mismo el paro sigue creciendo o se sigue destruyendo puestos de trabajo, esta que es una verdad irrefutable, lo que significa que desde que está el Gobierno del Partido Popular se han destruido 600.000 puestos de trabajo.

Aunque el Sr. Pons, nos diga ahora que “ al menos se ha variado la tendencia y que el paro no baja en la medida que lo hacía antes cuando no se había hecho la reforma laboral, o que la Sra. Fátima al parecer “Ministra de Trabajo”  nos diga que la crisis ha terminado. Si mi memoria no me falla y les aseguro que no me falla, al menos por el momento, todavía resuena en mis tímpanos aquella otra frase del Sr. Pons “ el Gobierno del Partido Popular generará 3.000.000  de nuevos puestos de trabajo”   Esta frase hoy la refresca el Candidato a las Europeas del P.P. Sr. Cañete “ España se ha convertido en el único País de Europa que genera empleo” Como se puede apreciar estas frases, se enmarcan en las políticas de Marketing del partido Popular, realizadas por publicistas, no por políticos, que lo único que transmiten es publicidad, que nada tiene que ver con el compromiso político. Así nos va.

Pero sigamos con la Encuesta de Población Activa, España en estos momentos tiene un 25,93 por ciento de parados, el mayor porcentaje  de toda Europa, y por si fuera poco el número de hogares en los que todos sus miembros están en paro aumenta hasta 1.978.900. El paro juvenil está en un 56% y los límites de la pobreza en los 3.000.000 de Españoles ¿ Donde está la recuperación Económica tan alardeada por el Gobierno últimamente?

En uno de mis artículos titulado “La Europa que nos ahoga y el Gobierno que nos desprecia” dábamos cumplida cuenta, de lo que vienen denominando los datos  macroeconómicos, así como de las exigencias de Europa para el futuro, por cierto a todas luces de borrachera neoliberal, repito un dato del artículo, España  tiene una deuda pública de  mil millones de Euros, lo mismo que producimos. De momento podemos ir trampeando y devolver intereses por la bajada de la prima de riesgo, pero no será siempre así, ya que los elementos económicos no se mantienen eternamente, cuando esta circunstancia se dé, no podremos devolver ni los intereses y no digamos el capital. ¿Será entonces cuando tengamos que sufrir otro rescate que ineludiblemente de nuevo pagaremos las clases más desfavorecidas?

Las políticas económicas de este Gobierno son nefastas, ni las políticas macro, que no perciben los ciudadanos, ni las políticas de andar por casa dan resultado. Eso sí  Sres. Del Gobierno sigan Uds. yendo a clases de Marketing para que puedan aprender cuatro slogans con la intención de tranquilizar a la población, mediante la mentira y la falta de compromiso social.

Hoy he oído otra patraña de las suyas, dicen “que si ganan nuevamente, bajaran el IPRF en el 2015 y 2016,” ya están chantajeando el voto. Esto me suena a la ristra de mentiras que Uds. dijeron en la Anterior Campaña electoral ¿SE ACUERDAN?  O se lo tendremos que recordar.

Olvídense del Marketing y olvídense de manipular las  encuestas, han demostrado una incapacidad total para gestionar la cosa pública. Dejen de arruinar a este pueblo y como buenos neoliberales que son, dedíquense a sus negocios privados con esfuerzo y trabajo como el Sr. Gerardo  Díaz Ferrán, sin que el Estado les tenga que salvar sus cuentas de resultados. Que esto a pesar de su ideología, lo hacen bastante bien.

Isidro Carpio García
Secretario General
PARTIDO SOCIALISTA