Fundación

Fundación Ágora Socialista

LOGOFUNTEXTO2png LA FUNDACIÓN ÁGORA SOCIALISTA, es una Institución sin ánimo de lucro, declarada  de interés general según Orden ministerial del 16 de Marzo de 2015 del  Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por la cual se inscribe en el Registro de Fundaciones  con el nº 1726.

FINES: los fines de interés general de la Fundación son:

EL estudio, la investigación y la promoción de los valores fundamentales de la de la Constitución del 1978. Así como a la defensa de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político en los términos que fija el artículo primero de la Constitución Española de 1978.

La investigación de las demandas y corrientes políticas, sociales y culturales actuales, especialmente de las presentes o emergentes en la sociedad española.

ACTIVIDADES:

Para el cumplimiento de los fines expuestos en el artículo anterior, la fundación podrá desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:

Preparación, edición y distribución, subvención y/o venta de publicaciones en cualquier tipo de soporte que difundan las ideas que constituyen el fin da la Fundación.

Concesión de ayudas económicas y becas para estudios e investigaciones relacionados con los fines de la fundación.

Organización de actividades formativas, cursos, conferencias, coloquios, congresos, exposiciones, exhibiciones, seminarios, etc.

Planificación y realización de campañas de difusión de los fines y resultados de las actividades de la fundación a través de cualquier medio de comunicación social o telemático.

Suscripción de acuerdos de cooperación, convenios de colaboración, y participación o asistencia en el desarrollo de actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas físicas o jurídicas que coadyuven a la actividad de la Fundación.

Fomentar la formación sobre trabajo político, tanto teóricos como prácticos y en cualquier tipo de formato.

La divulgación de ideas y prácticas políticas, especialmente las relacionadas con los principios y fines del socialismo, de la democracia, y la defensa de las libertades individuales y colectivas, sobre el progreso de la democracia y sobre la regeneración de la democracia española y de sus instituciones.

Apoyar la puesta en marcha de programas de análisis y reflexión política en cualquiera de sus vertientes y ámbitos, incluyendo los culturales, científicos, académicos, educativos, jurídicos, económicos y sociales

Para mayor conocimiento de las actividaes  y programas  visita  nuestra pag.web.

                           http://www.fundacionagorasocialista.es/

Desde la misma te podrás poner en contacto con nosotros, matricularte en los cursos que desees, participar en los Certamenes o colaborar con la Fundación Ágora Socialista.