ENCUENTRO DE COLABORACIÓN

lEGIN, iSIDRO,YOTal y como anunciábamos hace unos días, ayer  tuvo  lugar  en Madrid la reunión de nuestro Secretario General, D. Isidro Carpio García con el Ex Presidente de la Comunidad de Madrid,  D. Joaquín Leguina, a dicha reunión también asistió la Secretaria de Organización y responsable de comunicación Dª. María Marcos.

Por espacio de más de horas nuestro Secretario General expuso a Joaquín Leguina los hechos más relevantes de la política catalana, haciendo hincapié en el proceso secesionista emprendido por  el Gobierno de la  Generalitat de Cataluña y sus socios. También analizaron la repercusión de la manifestación anti -independista del  pasado día 12 de Octubre.

Una constante de su entrevista sin duda fue la preocupación de ambos sobre  la gestión de la crisis institucional y la salida de esta, ya que ambos comparten criterio de ser respetuosos al Estado de Derecho y son conocedores de la situación en la que están los ciudadanos de Cataluña.

Del análisis de situación, también ambos comparten criterio sobre la necesidad de  la reconstrucción del socialismo en Cataluña.

Ambos concluyen que es una necesidad tener un Partido Socialista en el cual puedan confiar sin fisuras los votantes tradicionales del socialismo, hoy desencantados de las políticas ambiguas.

Entienden que para la gobernabilidad tanto en Cataluña como en España, la reconstrucción del socialismo catalán es vital, de ahí nace el interés por ambas partes en seguir manteniendo conversaciones con nuestro partido, el Partido Socialista P.S. para buscar vías de solución, por ellos ambos dirigentes se comprometieron a realizar otras reuniones de este cariz.

 Redacción