EL TÍTULO ES LO DE MENOS

3001_20140726pxfz92Que estamos viviendo una etapa excepcional de  la  Historia de España, espero que sea una aseveración que nadie cuestione, porque si no me causara verdaderos estragos en mi apreciación y capacidad de  análisis de la sociedad, en la que vivo, es decir me sentiría solo nadando contra la corriente y al final mi decepción seria tal que tendría que recoger velas y amarrar mi barco del pensamiento en dique seco y a esperar a tiempos distintos.

A mi personalmente poco amante de lo políticamente correcto, aunque siempre pretendo ser educado, fundamentalmente porque nadie se sienta herido, me gusta llamar a las cosas por su nombre, y nadie se tiene que sentir ofendido, pues si realmente fuera ofensa sería involuntaria, por falta de certeza en lo manifestado, o por falta de información sobre lo dicho. Así que desde aquí y previo a mis manifestaciones pido perdón  si alguien se siente ofendido por las razones dadas, pero si se siente dolido por lo  dicho y es verdad lo manifestado, no solo no pido perdón, sino que me alegro que así sea.

 Me imagino la cara de nuestros mandatarios cuando un par de despechadas amorosas, ya sean del padre o del hijo, o de ambos dos, empezaron a largar sobre las cuitas de los Pujoles que pusieron tanto énfasis que solo les falto describirnos sus actos amatorios. Casi mejor que no lo hicieran. Pero lo que si hicieron es sacar a la luz el Gran Secreto de Estado, el enriquecimiento ilícito de esta familia a costa de todos los catalanes y españoles. Destaparon la inmunidad de la que gozaban desde la llegada de la democracia.

El padre del nacionalismo moderno, Jordi Pujol y Soley, delincuente confeso, sigue campando a sus anchas por los pueblos de Cataluña, “sin riesgo de fuga, ja, ja” el chico es buena persona. Aunque con su soberbia y si no fuera por su baja estatura, hoy también de catadura moral, nos miraría a todos por encima del hombre y nos perdonaría la vida como ha hecho durante más de 23 años de Gobierno. Claro que no nos extraña que con la inmunidad que tenía se creyera que él era Cataluña o mejor dicho que el cortijo era suyo. Desgraciadamente  la omertà se ha roto tarde y es muy posible que algunos de ellos hayan prescrito. Como la prevaricación que hubiera sido aplicada a Jueces y mandatarios de todo signo. 

Dice un refrán que nadie se hace rico con el fruto de su trabajo, sueldo, por lo cual es evidente que Pujol Soley, no pudo amasar un fortuna de su sueldo de Presidente de la Generalitat, aunque éste ya fuera desproporcionado. Si está claro, que lo de la herencia del padre es  cuento chino, solo cabe darle credibilidad, según manifestaciones  a la extorsión o como dicen los mexicanos a la mordida permanente sobre la obra publica. Es evidente, y aunque no soy yo precisamente defensor de Bárcenas, que éste al lado de Pujol es un aprendiz y encima está en la cárcel.

Ayer veíamos como una vez más el Estado: Fiscalía General y Abogacía del Estado, no pedían medidas cautelares  contra Jordi Pujol Ferrusola, en su comparecencia ante la Audiencia Nacional, sinceramente después de esto, creo que a este mago de las finanzas habría que darle el Premio Nobel de Economía. y ya que este es sueco, la medalla al trabajo. ¡¡¡ Váyanse a la mierda!!! supongo yo, que me perdonaran, pues si esta frase fue pronunciada por la Dama de Hierro de Cataluña  a la prensa, también la podré pronunciar yo. Vamos digo. Claro que a esta dama también por el  Nou Camp se la conoce por la” Hierbas”, creo que entonces estaba ella muy ajetreada con una concesión para la replantación del césped  de dicho campo.

Que el suflé del independentismo, empieza a estar en horas bajas es un hecho a pesar del bombo y platillo que le han querido dar a la manifestación del 11 de Septiembre. Nadie niega el éxito de tal manifestación en cuanto asistentes, pero este acto preparado desde el poder, muy comparables a los que se hacían en la Plaza de Oriente, se transformó en un Boomerang, contra  el Presidente Mas, cuando éste quería que fuera un pulso al Estado, los organizadores contratados por el propio Mas tenían otras intenciones, que no eran otras que exigir al presidente Mas la convocatoria de la consulta del 9N.

Por cierto,  hoy por la incontinencia verbal de Pilar Rahola,  así como por la de Juan López, el creador del slogan Por el Derecho a Decidir, han tildado a estos slogans de  chorrada, ya que no podían plantear  el slogan “Por el derecho de Autodeterminación” dado que Cataluña no reúne las condiciones para esa proclama. Claro que no quisieron hablar del otro Slogan “España nos roba” pues el ladrón ya se ha descubierto y era de los suyos, vamos que lo tenían en su propia casa”. ¿Doy más detalles?

En uno de mis artículos publicado en fecha 25 de Abril 2014, en el Crónica Global  titulado “ En el  Partido Socialista estamos  por el Derecho a Decidir “  le aconsejamos al Presidente del Gobierno que para evitar la consulta del 9N, convocara él un Referéndum para toda España, con la pregunta:” Esta Vd. conforme con que cualquier  Comunidad Autónoma   tiene derecho a la secesión  de España, si así lo desea”, evidentemente el inmovilismo del Presidente Rajoy, le llevó una vez más a transformarse en el trípode de un fotógrafo, y así hemos llegado a esta situación. Claro que también en otro articulo animábamos al Presidente Más,  a reconocer su equivocación a que dimitiera y convocara Elecciones Autonómicas, como salida al conflicto planteado, espero por su bien que siga nuestro consejo, que no haga caso al PSC que le ofrece su apoyo que le ofrece para acabar la legislatura, ya que lo único que pretende es volver a estar en la “Pomada Política”  o  como se dice coloquialmente “tocar pelo” es decir poder, para colocar a sus correligionarios en algún puesto, ya que llevan mucho tiempo echando currículos de empleo sin tener  suerte.

Si a estos nos le debe de hacer caso, mucho menos a sus extorsionadores políticos y a la vez compañeros de viaje, es decir a los ERC, que finalmente le llevarán al martirio con toda seguridad.

Como diría un amigo mío,”  ósea se”, adelante Vd. las elecciones, váyase a casa a reflexionar sobre su metedura de pata, que tal vez no lo sea, tal vez  y solo haya sido una instrucción proveniente de la familia Pujol, que planificaron que en una Cataluña independiente no tendrían que rendir cuentas al fisco español y podrían extender sus posesiones, a través de empresas con domicilio social en Madrid, al igual que  todos los del Clan de la Burguesía Catalana. Lástima que se les adelantaran las amantes. Un pequeño fallo no controlado. Lo que no me imagino es el aguante de la “Dama de Hiero”, supongo que le producía más placer el despojar a los charnegos de sus  pocas rentas e infieles al nacionalismo, que tener adornada la cabeza, pues ya se sabe, los dientes cuando salen duelen, luego sirven para comer.

Presidente Mas, evítenos el trago de ver como  el Presidente Rajoy se trasforma en Alejandro Lerroux.

Le estaríamos muy agradecidos,  no lo dude, aunque para mi no sea Vd. más que una triste “marioneta” cuyos hilos son manejados por los intereses de la  burguesía catalana, cuyo exponente publico son la  ANC y Òmnium Cultural.

 

Isidro Carpio García
Secretario General
PARTIDO SOCIALISTA