EL PARTIDO SOCIALISTA SE PRESENTA EN EL BON PASTOR

DISCURSO INTEGRO

DSC08053

Me han dicho mis compañeros de partido que os hable de  nuestra organización y lo voy hacer pero antes me gustaría describiros un poco el marco en que nos encontramos y que motiva nuestra presencia en el PARTIDO SOCIALISTA P.S.

Este país, sin duda es uno de los países mejores del mundo, sino el mejor, GOZAMOS de un sistema de LIBERTADES,  a través de nuestra CONSTITUCIÓN, que durante 35 años nos han permitido salir de la AUTARQUÍA, es decir somos un PAÍS MAS EN EL CONCIERTO DE PAÍSES OCCIDENTALES Y POR ENDE PARTICIPAMOS DE LAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO NEOLOBERAL  QUE INVADE EUROPA.

Esto dicho así, parece un marco adecuado para el desarrollo de los pueblos, el gran problema está en los entresijos de estas políticas, por un lado tenemos una Europa, que lejos de ser una unidad Política, se convierte en una Europa de los estados Mercantiles, que lejos de ser una Europa Social, se convierte en la tirana y explotadora de los ciudadanos más desfavorecidos.

EUROPA YA TIENE SU PROPIO MERCADO DE ESCLAVOS, que no son otros que los trabajadores de los países endeudados.

Volviendo a nuestra querida España, podemos decir, que es verdad que nuestra fisonomía ha cambiado totalmente, que es irreconocible en su aspecto con referencia a la de los años sesenta. Se han construido infraestructuras, que nos han permitido un desarrollo económico y social, se ha avanzado en las libertades que nos han permitido tener una democracia sin riesgos o ruidos de sables como en los años ochenta. Nuestro sistema, aunque imperfecto, nos ha permitido avanzar en representación, tanto a niveles regionales como estatales y nos llevó en un momento a disfrutar de un Estado del Bienestar.

Si bien es cierto que antes del año 96, empiezan a aparecer síntomas de debilidad de nuestro sistema, como son  las practicas antiterrorista, plagadas  de defectos y de la carencia de una Política de Estado en la que estuvieran que estar todos los partidos, esta situación hace que se ponga en cuestión el talante democrático de algunos partidos, a la vez que empiezan a salir a la luz los primeros casos de corrupción política, cobro de comisiones o distribución de fondos reservados.

Pero si duda la punta del ICEBERG de la corrupción Política hay que situarla en el año 1996, con la llegada del PP al poder, ya que es el y no otro el que a través de la MODIFICACIÓN DE LA Ley del Suelo, permite y promociona la especulación del suelo, generando lo que posteriormente se llamará la BURBUJA INMOBILIARIA.

Burbuja, que no es otra cosa que una desmesurada expansión de la Construcción, mediante la bajada del valor del suelo, el crédito fácil y sin garantías, que a la postre unida a la venta de productos financieros, “Hipotecas Basuras” , pone en riesgo el sistema financiero. De ahí la crisis financiera que aún sufrimos y rescatamos.

Durante este periodo de bonanza, aparece el mal endémico de nuestro país, la CORRUPCIÓN,

Que no es otra cosa que el aprovechamiento ilícito de la riqueza que se está produciendo en el país, hasta tal punto que pone en peligro la propia existencia del propio despegue económico.

Estos dos factores Burbuja Inmobiliaria y Corrupción,   nos perseguirán hasta nuestros días, en el camino habrán acabado con el Estado del Bienestar, empobrecido a más de 13 Millones de Españoles, habrá situado el paro en una de las tasas más importantes de la Historia de nuestro país, un casi 26% lo que supone estar en el  entorno de 6.000.000 de parados, y con más de 3.000.000 de personas en riesgo de exclusión social. Situará el paro Juvenil en el 50%.

Por otro lado habrá se han restringido las libertades, Ley MORDAZA, Ley de REFORMA LABORAL, y por si fuera poco la promulgación de una ley  específica para los defraudadores ley de AMNISTÍA FISCAL y  se castiga a los ciudadanos con la  GENERACIÓN De 50 NUEVOS IMPUESTOS.

La corrupción hoy en España afecta a todos los partidos Políticos, hasta los de nuevo cuño, podemos, CASO Monedero.

La corrupción en España muestra que hay más de 1.900 personas imputadas en causas abiertas por corrupción y al menos 170 han sido condenadas  en 130 causas en esta  última legislatura. No obstante, la mayoría de estos condenados no están en prisión, ya sea porque se les impuso una pena de cárcel que no les obligaba a ingresar, porque únicamente fueron inhabilitados o multados o porque aún tienen recursos pendientes.

Según los datos recabados por Europa Press, entre los imputados y condenados hay personas que han ocupado cargos en partidos políticos o en la Administración Pública –a todos los niveles– y también empresarios, abogados, sindicalistas y familiares de todos ellos, principalmente por corrupción urbanística, fraude fiscal y contratación irregular tanto de personal como de empresas.

En la lista figuran nombres propios como Miguel Blesa (caso de las tarjetas B de Caja Madrid), los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Luis del Rivero (caso Bárcenas), el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (Aerolíneas Argentinas y vaciamiento del Grupo Marsans) o el expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez (caso Hacienda).

Entre los que han ostentado cargos públicos notorios, destacan los exvicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato (tarjetas B y fusión y salida a Bolsa de Bankia) y Narcís Serra (Catalunya Caixa), los exministros Magdalena Álvarez (falsos ERE de Andalucía) y Ángel Acebes (caso Bárcenas y caso Bankia), la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (caso Nóos), la exsenadora Elena Diego (por su etapa como alcaldesa), el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana (Novo Carthago), el exalcalde de Santiago Ángel Currás (Pokémon) y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los casos estelares son  BARCENAS, BANKIA, ERES  de Andalucía y el Caso GÜRTEl,  por su implicación en la Política, hasta tal punto que algún partido como el PP, podemos decir o considerarlo una Organización para delinquir

Bien pues a pesar de todo esto, vemos como hay Partidos que  siguen postulando personas imputadas en sus listas a distintas a las distintas elecciones, o incluso ponen en tela de juicio cuando una persona IMPUTADA  tiene que dimitir. Nosotros somos de la opinión que el estar Imputado INVALIDA  de entrada, al individuo para estar en la Vida Pública. También entendemos que si este resulta inocente debería de integrarse a sus labores políticas si personalmente así lo decidiera, para ello solo hay que cambiar determinados preceptos legales. Al igual que sucede cundo se suspende de sueldo y empleo a un funcionario. Si por el contrario resultase condenado le inhabilitaría de por vida  para actividad política.

NACIONALISMO

El nacionalismo de determinados pueblos de España siempre ha estado latente, por mucho que algunos hayan pretendido ignorarlo. Otra cuestión es como algunos pretenden llevar hasta sus últimas consecuencias su situación de pertenencia a un determinado territorio.

Este nacionalismo, algunas veces no tiene nada de noble, como hemos podido ver en Catalunya.

Primero por oportunista.- Ante una situación de crisis ya sea económica, social, o de estructuras del Estado, no se puede utilizar la supuesta debilidad del estado para hacer planteamientos secesionistas, a través de campañas difamatorias  como “España nos roba” y articular una batería de acciones contra el Estado de Derecho, no cumplir sentencias tanto del TSJC como las del Tribunal Constitucional, como las referentes a la lengua o contra las prohibiciones de Referéndums.

Segundo por mercantilismo corrupto.-

Han utilizado Cataluña como su cortijo particular, han utilizado el nacionalismo como tapadera para la corrupción para el chantaje y el impuesto revolucionario. Han fraccionado la sociedad, en catalanes buenos y Catalanes Malos

Ahora ya nadie pone en duda que NACIONALISMO Y CORRUPCIÓN  son los dos elemento de la misma ecuación que se llama Pujolismo.

Tercero han jugado con Los Sentimientos.- En su propia debilidad han buscado una salida adelante que solo conduce a la desazón de aquellos que creyeron en los cantos de Sirena. El Ulises de esta Odisea no es otro que el Presidente de la Generalitat Sr. Mas , por tanto es el responsable máximo de lo que está sucediendo y de lo que está por venir. Sencillamente es un FANTASMA APOCALÍPTICO.

PARTIDO SOCIALISTA

Pues bien una vez visto este panorama, un grupo de hombres y mujeres decidimos que no queríamos formar parte de este tipo de partidos, ya para nosotros amortizados en el tiempo y por sus andanzas, y nos incorporamos al PARTIDO SOCIALISTA, P.S. , partido con estructuras tradicionales, defensor del Sistema y del Estado Social democrático y de Derecho tal y como establece la Constitución de 1978.

Partido de convicciones republicanas, que practica el Socialismo democrático y humanista, como forma de acometer los problemas que tenemos los ciudadanos, hacía una sociedad más justa e igualitaria donde prevale el bien común por encima del individual y basa su trabajo en la Vocación de  Servicio a los ciudadanos.

Somos un partido no Nacionalista, que a diferencia de aquello que nos copian el nombre PSC-PSOE, nosotros no jugamos a tener complejos ante el Nacionalismo de CiU o de ERC, o de todos aquellos que se suben al carro de la independencia, hasta IU-Los verdes  que van de flor en flor por propia subsistencia como tales, ante el Avance de Podemos ha llegado a decir “que si Cataluña no se la dota de una constitución propia ellos se volverán independentistas”.

Claro que el PSC este partido que está dirigido por ICETA, en los últimos días ha desbarrado más de lo que nos tiene acostumbrados, seguramente será a causa del aceite:

  1. Se ha opuesto a la normalidad lingüística, es decir esta por la inmersión lingüística en la escuela en contra del Castellano.
  2. Se ha posicionado a favor de que no se sancione al Juez Santiago Vidal, por su propuesta de Constitución Catalana
  3. Acuerda dejar que sus concejales voten en los ayuntamientos a favor de la Independencia.

CATALUÑA Y SU GOBIERNO

Cataluña necesita un Gobierno que gobierne, que acometa los problemas que tiene la Sociedad, el paro sin duda es una tarea primordial, al día de hoy en Cataluña hay 600.000 parados.

Las políticas de independencia están desmontado el tejido industrial, la inversión extranjera ha caído un 66% en este último trimestre situándola a niveles de 1993.

Cataluña necesita que su gobierno pague a sus proveedores, ya sean las farmacias  ya sean a los profesionales de le enseñanza (Escuelas de Bresol)

El gobierno catalán despilfarra nuestros impuestos, los dedica a subvencionar a la prensa, en campañas por el nacionalismo, en picnic independentista y sufragando organizaciones nacionalistas, como la ANC  o Omnium Cultural. En definitiva malversa nuestro dinero. Cuando no lo gasta en embajadas hoy ante el tribunal Constitucional, este año tienen presupuestados 19,7 millones de Euros.

Operaciones de inversión como la  Spanair que supuso más de 60.000.000 € , por el hecho de no tener que pasar por Madrid, son el tipo de inversión de los partidos nacionalistas que arruinan a los ciudadanos de Cataluña.

Ya  en clave Municipal, os diré que vosotros que formáis parte de uun barrio con muchos problemas sociales también sois perjudicados cuando el Ayuntamiento de Barcelona, cuando este decide hacer de Banquero de la Generalitat de Cataluña.

El gobierno de Cataluña no debe jugar contra el estado, el nº de sentencias del alto tribunal contra las decisiones del Gobierno catalán se acumulan:

Miércoles 25 febrero: El Tribunal Constitucional anula parcialmente la ley de consultas y el decreto de convocatoria.

Jueves 26 febrero: El Consejo de Garantías Estatutarias acuerda que cinco de las seis “estructuras de Estado” de la Ley de Acompañamiento desbordan la Constitución y el Estatut.

Viernes 27 de febrero: El TSJC rechaza los recursos contra las querellas por el 9-N.

Viernes 6  de Marzo: Recurso de Inconstitucionalidad contra la ley de política exterior embajadas.

 CONCLUSIÓN:

Por todas estas cosa y otras muchas a las que posiblemente no podremos hacer comentario hoy, por su extensión, son las que hacen que estemos en  PARTIDO SOCIALISTA al cual os invito a pertenecer, para sentirse orgulloso de ser SOCIALISTA.