EL DÍA DESPUÉS

10720970_707076716042355_1598158103_nBueno. ¿Y ahora qué podemos hacer? Después de vuestra nula capacidad para resolver los problemas políticos de este país, ¿Qué nos ofrecéis? Habéis tensado tanto la cuerda por vuestro  empecinamiento sobre quien la tiene más larga, habéis dejado al pueblo catalán y español en la peor de las situaciones posibles, primero porque no le interesaba a nadie  quien la tenía más larga, ya que vuestra obligación era y es solventar los problemas sociales de esta sociedad,  que para eso se os eligió, claro que teníais palmeros a vuestro alrededor que alimentaban vuestro ego, sobre quien la tenía más larga por puro morbo, pero esos son los que nada tenían que perder, que os han quitado el protagonismo convirtiéndose en vuestra propia alternativa, estos se apuntan a un bombardeo por pura lascivia, o por sacar tajada. Habéis sido como políticos el hazmerreír de Europa.

Habéis montado un show propio de un reality, entre dos partidos que bien se podían catalogar como organizaciones para delinquir, y que seguramente si el llamado  Poder Judicial fuera realmente independiente, ya os tendría que haber encausado y promovida la ilegalización de vuestras formaciones.

Claro que tan despreciable como vosotros, ha sido el comportamiento de la denominada “Oposición”, que con tal de no perder votos, que los han perdido, una vez aplaudían por ejemplo, votando la Ley de Consultas, otras estando cínicamente con el Estado de Derecho, porque en realidad les hubiera gustado estar con vosotros, incluso midiendo la largura de vuestra incompetencia, que creo que ahora se llama así.

Como decía al principio, ahora uno ha convocado el Referéndum y el otro ha puesto los correspondientes  recursos de inconstitucionalidad. Por procedimiento ahora ya es ilegal la Ley que de Consultas no refrendarias que votaron los socialista, así como el propio decreto de convocatoria para la realización del Referéndum, firmado por el 129 Presidente de la Generalitat el Sr. Mas. Si hiciéramos caso a la historia real, no pasaría de ser el octavo, una vez más por su soberbia de hacer la historia a su acomodo, prefiere relegar  a la institución de la Generalitat a una comisión recaudatoria de impuestos para los distintos Reyes, que era la función que tenía la denominada Generalitat en el año 1359. La firma del decreto viene  apoyada por sus secuaces o palmeros, dígase ERC que hasta hace poco andaba por los pasillos de la Audiencia Nacional por terrorismo.

Llegados a este punto, os recuerdo que el PARTIDO SOCIALISTA P.S., ofreció distintas alternativas a la competición de la “largura”, véanse nuestros escritos: LA PIRA DE LOS SACRIFICIOS, MAS NO SABE PARAR EL INDEPENDENTISMO, EN EL PARTIDO SOCIALISTA ESTAMOS POR” EL DERECHO A DECIDIR”… por cierto, el Partido Socialista P.S.  no tiene nada que ver con el Partit dels Socialistes de Catalunya (psc-psoe), ni con el PSOE, que se afanan en hablar en nombre del Partido Socialista, debido a que se avergüenzan de mencionar la (o) de Obrero los unos, los otros por seguir mintiendo  a la gente para obtener votos.

Hoy no queremos dejar pasar la ocasión de ofreceros una de nuestras recetas técnico- políticas, basada en lo siguiente: Dado que a partir de hoy todo lo que se haga para promover el referéndum es ilegal, como también lo es el participar en dicho festival independentista, siendo responsables de ello, las instituciones que lo promuevan, como las personas que participen en tales eventos.

El Gobierno en su línea legalista, defensor del Estado de Derecho,  debe buscar situaciones que no lleven a un enfrentamiento total de la población en Cataluña, hoy ya dividida, por ello debería dejar o al menos no impedir por la fuerza que los que la tienen más larga,  pusieran las urnas y que los palmeros  fueran a votar.

Si el poner las urnas es un delito, que la policía, mosos de escuadra actué en consecuencia, al igual contra todos aquellos que fueran a votar, claro que si estos fueren funcionarios, que viven a costa del erario público, deberían además de ser encausados como el resto, añadiéndoles una medida cautelar, ser automáticamente cesados de sus cargos  a la espera de ser juzgados, esperando que les impongan penas adicionales de inhabilitación para el ejercicio de su profesión. En definitiva cumplir con el imperio de la Ley.

Por cierto, ¿quién paga los gastos ocasionados con motivos de los fastos independentistas y las campañas encargadas por la Generalitat? ¿Las debemos pagar todos los ciudadanos o se debería requerir a alguien por malversación de fondos? Pregunto.

Todo esto es evitable, si el presunto evasor de capitales por tener cuentas en Liechtenstein, según aparece en los medios de comunicación, antepusiera los intereses generales  a su enfermiza obsesión de ser el 129 Presidente de la Generalitat “MARTIR”. Tan solo debe aceptar la resolución del Tribunal Constitucional  y convocar elecciones anticipadas en Cataluña, dejando de buscar provocaciones, que si algo consiguen estas, es dañar la convivencia en Cataluña, situación esta que se produce desde que el nacionalismo hizo su hoja de ruta hacia la independencia.

El único responsable, después de la resolución del alto tribunal, de lo que pudiera ocurrir, es el Gobierno de la Generalitat con su Presidente a la cabeza.

 

Isidro Carpio García
Secretario General del
PARTIDO SOCIALISTA P.S