DESCONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 6 DE DICIEMBRE

unnamed(Misma estrategia para  objetivos contrapuestos)

El hecho de que la Plataforma “Sociedad Civil Catalana”, quiera y de hecho lo está  consiguiendo, el ser el  protagonista y  liderar el sentimiento antinacionalista, evidentemente por dejación de los Partidos tanto de la izquierda como de la derecha civilizada, entre los que se encuentra el Partit dels Socailistes de Catalunya (psc-psoe), ciudadanos y Partido Popular, partido al que pertenece el Sr. Ramón Bosch, pasa fundamentalmente por mala conciencia del PSC, que no sabe a qué carta quedarse, si apuesta por la secesión o por  una España soberana.

Hoy afirma  el Sr. Ramón Bosch, Presidente de Sociedad Civil, que el hecho de que acudan personajes como el Sr. Montilla Ex Presidente de la Generalitat de Catalunya y el líder del PSC, Sr. Iceta  al  acto que ha organizado su plataforma en el Auditorio de AXA, “se visualizará una mayoría  a favor de la Constitución” esto no es otra cosa, que otra patraña más de las intenciones de este personaje que dice no hacer política. Esto nos recuerda a las palabras de la Sra. Forcadell que preside la Plataforma denominada “Asamblea Nacional de Cataluña” cuando empezaba a dirigir dicho movimiento y a marcar la hoja de ruta para la ruptura con España. Hoy se ha convertido, por encima del   hasta ahora Presidente del Gobierno de la Generalitat, en la representante del independentismo catalán,  y no solo marca la hoja de ruta del nacionalismo independentista, sino que  se postula para encabezar la lista Única que pretende el Sr. Mas hacia unas pretendidas Elecciones plebiscitarias. ¿Tendrá las mismas pretensiones el Sr. Ramón Boch? o permanecerá como brazo ejecutor de las movilizaciones españolistas que desde la sombra le encomienda el Partido Popular?

En primer lugar el Sr. Bosch, debería preguntares si sus invitados (Montilla e Iceta) son dignos representantes de  lo constitucional y del Estado de Derecho, pues si la memoria no nos falla y no nos falla, el Sr. Montilla fue el primer político que siendo Presidente de la Generalitat, en convocar al pueblo catalán a manifestarse contra las decisiones del Tribunal Constitucional. Luego le seguirían otros, verdad Sr. Más. En cuanto al Sr. Iceta, y su política errática y pendular le llevó a votar, junto con su grupo,  en el Parlamento Catalán, la famosa Ley de Consultas, piedra cuadrangular para los hechos ocurridos el día 9N. Hoy en los tribunales.

Nosotros, el PARTIDO SOCIALISTA (PS) habíamos convocado a nuestros afiliados, simpatizantes y ciudadanos demócratas a participar en los eventos, ya tradicionales en Cataluña, en conmemoración, en este caso, del 36 aniversario de la Constitución.

Vista la desunión fundamentalmente de la izquierda, donde hoy día no se puede afirmar que toda ella sea anti secesionista, y a su vez   teniendo siempre presente la ridícula imagen que en su  día  dio la Plataforma que hoy nuevamente pretende aglutinar los sentimientos soberanistas, con su manifestación alternativa del pasado 11 de Septiembre en Tarragona, Hemos decidido DECONVOCAR LA MANIFESTACIÓN PROGRAMADA.

Es más vistos los distintos intereses que concurren en este tipo de Manifestaciones, proponemos que lo sucesivo, el DIA DE LA CONSTITUCIÓN y que atañe a todos los ciudadanos españoles, se convocada por el Gobierno Autónomo, como la hace el día del 11 de Septiembre como fiesta nacional de Cataluña.

Isidro Carpio García
Secretario General
Partido Socialista PS