DEP RAIMON MARTINEZ FRAILE

raimonmartinezfraile02-10867Hoy en esta España que rezuma nuevamente a pandereta, en una Catalunya estresada por los afanes de independentista de algunos y en los momentos más débiles del que fuera nuestro partido. Te has ido amigo Raimon. En estos momentos recuerdo nuestra última conversación en tu despacho de la Vía Layetana, entre tus manos un escrito de Pere Navarro que disponía a lanzar a la militancia y en el que tu esmerabas en darle forma antes de que viera la luz. Yo te traía una misiva que te expuse, se trataba de que colaborases en el relanzamiento de una nueva formación Política que algunos de Ágora Socialista estábamos intentando tirar hacia adelante, vista la deriva que estaba tomando el PSC.

Como hombre culto e historiador de formación, hiciste un análisis de situación poniendo el acento en los acontecimientos acaecidos desde la restauración democrática y las enseñanzas que recibiste de Josep Tarradellas, si de aquel President que te prefería a ti en lugar de otro Raimon para dirigir al (PSC-PSOE). Enseguida me di cuenta, ya habías planificado tu vida, el hombre que había tenido a gala no ser excesivamente correcto, estaba por colaborar desde bambalinas, vivir tranquilo con tu ocupación profesional de aquello momentos y disfrutar de tus nietos.

Yo era conocedor posiblemente como muchos otros, de tu ilusión no cumplida, ser Alcalde de Barcelona, y te ofrecí ser cabeza de lista en las Elecciones Municipales para Barcelona, estas que acabamos de celebrar, por el nuevo Partido el PARTIDO SOCIALISTA. Tras unos minutos de silencio, se destejió la tela de araña que te tendí. Ya sé que en el PSC, no se están haciendo las cosas bien, pero yo seguiré militando en el PSC. De esta manera elegante rechazaste mi oferta. Marché desilusionado, pero por otro lado reconociéndote la grandeza de tu persona. HASTA SIEMPRE. Isidro Carpio Secretario General PARTIDO SOCIALISTA Isidro Carpio fue Colaborador de Raimon, como Jefe de Patrimonio de Cataluña y Aragón en su etapa de Director General de Patrimonio y Relaciones externas en Renfe