QUE NO OS TRAICIONE EL SUBCONSCIENTE

Los independentistas catalanes, se empeñaron en hacer de un acto ilegal, como fueron las “votaciones”  realizadas en el pretendido referéndum de Cataluña  del 1 de Octubre,  una nueva bandera de su causa y  se preocuparon mucho en trasmitir a la Unión Europea  una situación caótica de  España, de una España antidemocrática y de dar una imagen del gobierno de opresor de la libertades.

A parte de lo que esto significa de retroalimentación para su consumo propio, lo que  solo  han conseguido, es dar una imagen de inestabilidad e Cataluña, cuyas consecuencias también las hemos visto en la perdida de inversiones del exterior, como quedó patente en la no consecución de la sede de la  Agencia Europea  del  Medicamento para Barcelona,  amén de conseguir que más de dos mil empresas  hayan trasladado su sede social a otros lugares de España, por inseguridad jurídica, idéntico comportamiento han tenido las entidades bancarias eminentemente catalanas, como Banco Sabadell o la Caixa.

A su vez se ha trasmitido  temor a  los ciudadanos que les ha llevado a trasladar sus ahorros de entidades bancarias de Cataluña a otras con sede en el resto del Estado Español., cuyo importe está situado en entorno de los  cinco mil millones de Euros.

Pero el independentismo, siempre toxico, ante la convocatoria de las Elecciones   Autonómicas, prevista para el 21 de Diciembre, tienen  miedo de perderlas, ya que ahora no pueden manipularlas como hicieron en el mencionado “referéndum”.

Con sus dirigentes más notorios encarcelados, huidos o incluidos en varias causas penales, activa nuevamente  el proceso para la declaración de independencia por la vía de la unilateralidad.

Mientras tanto los presos, miembros del independentismo, por intentar subvertir el sistema legal y democrático, juran y perjuran que se someten al cumplimiento constitucional  y que no volverán a atentar contra este, lo que es pura estrategia ya que el doble lenguaje esta como siempre servido. Seguir leyendo…

Constitución Española

Hoy día 6 de diciembre se festeja el día de la Constitución Española, ratificada hace 39 años por una mayoría del 87,16%, cabe destacar que entre las diferentes comunidades autonómicas, Cataluña dio el SI, con un porcentaje del 90%, en estos últimos meses convulsos, estamos viviendo el peor de los atentados contra la Carta Magna, a salvedad de aquél fatídico 23 F que dio lugar a un episodios triste y característico de una paupérrima calidad humana, acto propio de tiranos e intolerantes, hoy se visten los tiranos e intolerante bajo el manto de la misma constitución que ellos mismos quieren destrozar en pos de la libertad que dicen no tener pero disfrutan en palabra y obra, y con sus actos pretenden negar la misma a la mayoría, para ello no han dudado en tergiversar la realidad estos últimos meses, fruto de una gestación de años. Hoy más que nunca VIVA LA CONSTITUCIÓN y por muchos años, la mejor forma de honrarla y protegerla pasa por reformarla y/o adaptarla a nuestros tiempos, a unas estructuras de Estado más modernas que nos lleven a un Federalismo simétrico, donde nadie se sienta extorsionado por el vecino. Donde todos los españoles seamos iguales, donde el Estado de Derecho sea respetado por igual en todos y cada uno de los territorios. Donde nadie se sienta extranjero en su propio Estado.

Respuesta a Jaume Barberà

¿Catalunya en Comú – Podem?

Jaume, seguimos erre que erre, parece que sigues instalado en un romanticismo idílico más propio de aquellos que se inventan una “Historia” que de gente común que acepta una realidad aunque esta pueda y deba de ser cambiada y mejorada.

Eso que tu llamas la normalización lingüística no dejo de ser una imposición de una lengua sobre otra y las dos cooficiales, también había lágrimas en los ojos en aquellos a los que no se les dejaba hablar en su lengua materna o eran marginados a la hora de buscar un trabajo o sencillamente integrarse en una sociedad plural y democrática. Esos vientos trajeron estos lodos.

Siempre has estado en los aledaños de la política “oficial” y por un lado me alegro que hayas dado el paso de intervenir en política aunque sea de una manera testimonial figurando en las listas de Catalunya en Comú – Podem. Ahora bien, no te equivoques, eso no es la izquierda, más bien son un conjunto de arribistas y oportunistas dispuestos a cualquier cosa con tal de poder ostentar el poder, y poner esté al servicio de cualquier “señor”. Seguir leyendo…

EL ESTADO DE DERECHO POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS

Hoy no es un día Negro para Cataluña como algunos o alguna (Ada Colau) se empeñan en decir o manifestar a los cuatro vientos. Hoy precisamente es un día para vanagloriarse del Estado de Derecho.

Hoy no se ha metido en la cárcel a un Gobierno de la Generalitat, que ciertamente fueron elegidos democráticamente, pero mientras fueron gobierno, se dedicaron a conspirar contra el Estado, se situaron al margen de la ley, ya sin lugar a dudas los días 6 y 7 de Septiembre con la aprobación de la Ley de Referéndum y la de Transitoriedad, subvirtiendo el Estado de Derecho.

Hoy se ha demostrado que los poderosos, los gobernantes también pueden ir a la cárcel en función de su proceder delictivo, se acabó el feudalismo al que están acostumbrados los nacionalistas. Seguir leyendo…

DEJÉMONOS DE HOSTIAS

Decía en su día Estanislao Figueras, primer  presidente del gobierno de la Primera Republica “estoy hasta los cojones de todos nosotros”

De esta manera expresa su hartazgo según  relatan las crónicas de la época que  durante el Consejo de Ministros celebrado el 9 de junio de 1873, tras discusión y discusión, tratando de resolver la crisis institucional del momento, y sin poder llegar a acuerdo alguno, la paciencia del Presidente de la Primera República se agotó y pronunció la ya famosa frase.

A mí personalmente me hubiera gustado empezar este artículo con una frase más  humana o más conciliadora, para ello hubiera preferido utilizar algún verso  de la canción “Imagen”  de John Lennon

“nada por lo que matar o morir,

ni tampoco religión.

Imagina a todo el mundo,

 viviendo la vida en paz….”

Seguir leyendo… 

SE ACABÓ LA TERCERA VÍA Y EL CHOQUE DE TRENES

Felipe González manifiesta que no quiere pronunciarse sobre los hechos que están ocurriendo en Cataluña porque “todo es muy confuso, que lastima, pues estoy seguro que él podría arrojar luz sobre esta Cataluña nacida del hecho diferencial manifestado por Felipe en no pocas ocasiones.

Claro a mi entender, que no digo yo poseer la verdad, la Cataluña que hoy tenemos no es otra cosa que el resultado de determinadas políticas fraguadas durante años y que se han ido reformando en función de los acontecimientos electorales, mejor dicho en función de los resultados electorales.

Durante el franquismo nos encontramos una Cataluña sumisa, españolista y más del régimen que Serrano Suñer, manifestaciones de esto que digo hay pruebas abundantes, solo hay que ir a las hemerotecas, una Cataluña en la que no se hablaba catalán, no por imposición de régimen, sino porque las grandes familias de Cataluña…  Seguir leyendo 

 

Condena al atentado terrorista

El Partido Socialista (P.S.) manifiesta su rechazo y condena más absolutos al terrible y brutal atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Barcelona, y su sentimiento de pesar y solidaridad con las víctimas y sus familias.

HARTAZGO

No voy a ser yo, aunque podría, pintar el cuadro de la España real, supongo que al igual que muchos ciudadanos. Estos días nos han dibujado muchas Españas, cuestión esta que hemos podido visualizar a través del debate realizado por   la presentación de la moción de censura del  partido PODEMOS y sus confluencias.

Los distintos partidos del arco parlamentario, nos han ido dando las pinceladas de cómo entienden la España actual, sin perjuicio de que estas estén respaldadas por una mayoría o No de sus colegas parlamentarios, como esta España dibujada a  pinceladas gruesas debería transformarse  en un cuadro digno de ser colgado en cualquier museo.

De igual modo hemos escuchado en los corrillos de la calle, en bares y tabernas, siempre dentro del ámbito del  marco de la discusión de la moción de censura, que haría cada uno de los ciudadanos, con los políticos, con las autonomías, con la inmigración o sencillamente con los corruptos.

Seguir leyendo…