ACTO MOLLET DEL VALLÈS

???????????????????????????????DISCURSO ÍNTEGRO ACTO DE MOLLET

Ante el fallecimiento  del histórico dirigente de la Federación del Metal de UGT,  presidente de MCA.UGT y presidente también de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel. Manuel Fernández. Lito, se procede a guardar  un minuto de silencio en su memoria.

Hoy es para mí  un momento especial, este reencuentro  después de tanto tiempo,  con  los ciudadanos de Mollet del Vallés, en un acto público, pues como muchos de vosotros sabréis, dedique  parte de mi vida  a cambiar este municipio, desde el Ayuntamiento como Tte. De Alcalde, desde la Diputación de Barcelona a través del área de cooperación y desde las actividades políticas, entonces primero en UGT y el PSOE, después en el PARTIT DELS SOCIALISTES DE Cataluña (PSC-PSOE),  que me llevaron el 2003 a ser Alcalde Electo, aunque no accediera a la alcaldía por los intereses mezquinos, hoy nuevamente de moda que mantenían  algunos entonces y sigue manteniendo estoy hablando del nacionalismo excluyente de Convergentes, así como no aceptar la derrota electoral por parte del  entonces PSUC, por lo cual no podía ser Alcalde un no nacionalista, también tengo que decir, a pesar del dolor de mi corazón,  que ello fue posible  al PSC, mi partido por aquel entonces, que prefirió vender la Alcaldía de Mollet, por otras donde los representante del PSC era más proclive al nacionalismo, a la postre resulto que uno de los beneficiados fue  Presidente de la Generalitat, presidiendo un nefasto TRIPARTITO.

Pero en política todo se paga a la postre, y desde ese hecho antidemocrático y antinatural,  CiU y los comunistas nada han sido desde entonces en esta villa de Mollet del Vallès. Perdiendo Elecciones unas tras otras. Y es que las felonías se pagan.

Dicho esto, dejadme que tenga un momento para el recuerdo de todos aquellos que me acompañaron en la implantación del PSOE  y en desarrollo del  Socialismo en esta ciudad, me estoy refiriendo a los ya desaparecidos  Cipriano García, Manuel Sánchez Ortego, Rafael Conejo,  Antonio Caballero, Leonardo Paredes, y tanto otros  que contribuyeron, en aquella época nada fácil de hacer posible el advenimiento de la democracia y la implantación del Socialismo.

Una vez realizado este reconocimiento público, a estas personas de gran valía,  y que bien merecido lo tienen, aunque olvidados por otros, por ser socialistas, de los de verdad.

Pasaremos a lo que nos ha traído aquí, que no es otra cosa, que daros a conocer al Partido de la Rosa de los Vientos el  “PARTIDO SOCIALISTA”.

Esta denominación no ha sido aún asumida por otros partidos, tal es así que en un ánimo de confundir, no solo se erigen como los representantes del Socialismo, otorgándose una exclusividad del socialismo que no les corresponde, como el querer  adueñarse de una denominación” PARTDO SOCIALISTA” que no poseen, a esta cuestión también contribuyen algunos medios de comunicación social, cuando manifiestan el Partido Socialista, cuando en realidad se están refiriendo al PSOE. Pero más grave es cuando los propios dirigentes del PSOE se hacen pasar por representantes o dirigentes del PARTIDO SOCIALISTA, cuando en realidad lo son de otro partido.

DECADENCIA DE LOS PARTIDO SOCIALISTAS

No se entendería mi militancia en el PARTIDO SOCIALISTA,  y la de muchos otros, si previamente no os explicara, que ella es debida a la desazón, a la indignación que  produce el ver como todo aquello por lo que has luchado, la libertad, la Justicia, la Igualdad, la honestidad y la vocación de  Servicio a la ciudadanía se destruye.

Esta no ha sido una decisión fácil, pues después de militar durante toda mi vida en el Partido de Pablo Iglesias Posse, compartir sus principios fundacionales,  ser un activista de sus ideas, ver como aquellos en los que confiaste un día, han cambiado, ahora sus intereses son los mismos de aquellos contra los que combatías,  las clases poderosas y han perdido la dignidad vendiendo la soberanía de  España a los “Mercados”. El mismo Pablo Iglesias Posse, se cambiaría a nuestro partido el PARTIDO SOCIALISTA, sin dudarlo, o bien cogería el látigo y echaría a los mercaderes del templo de la ideología Socialista.

Cuando entre todos se ha conseguido un Estado del Bienestar, que sin satisfacer a todos, es aceptable y lo pierdes, no es solo responsabilidad de aquel que lo destruye, Gobierno del PP., es también porque tú de una manera u otra has contribuido a ello y lo permites.  La tibieza de la oposición en dar respuesta a la acciones de Gobierno, ha  permitido la imposición de medidas injustas, y así nos vemos cada día con menos libertades y retrocedemos en la consolidación  del Estado real del Bienestar.

No es baladí el anagrama o logo de nuestro Partido, UNA ROSA DE LOS VIENTOS, hemos querido prescindir de la imagen de la Rosa Natural, pues nos identificaría  en exceso a la realidad de la Política del PSOE o del Partit dels Socialistes de Catluña (PS-PSOE), la rosa es bella  mientras se encuentra fresca, la gestión de estos partidos fue buena mientras observaron los principios del  Socialismo, la flor se marchito cuando le faltó el agua de la ideológica, cuando utilizo conceptos como “cuestión de Estado o lo políticamente correcto” para justificar su deriva derechista. El socialismo del PSOE se pudrió cuando confundió socialismo con neoliberalismo.

Capítulo aparte merece  el PSC-PSOE, que visto desde la perspectiva de los tiempos y las vicisitudes políticas tanto en clave interna, como en el desarrollo de sus políticas, podemos decir ahora que ha sido la  mayor estafa  producida y lo que es peor el insulto   a la inteligencia de sus propios afiliados, entre los que me encontraba, o como diría Antonio Robles , que hoy nos acompaña, en uno de sus últimos artículos publicados  en Libertad Digital “ el final de un fraude”, que os aconsejo que leáis al igual que el libro “historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña”, púes es un fiel retrato de lo que ha sucedido y sucede en la actualidad en Cataluña.

Su fundación  en 1978, fue posible gracias a la intervención personal de socialistas de renombre y que gozaban de la admiración de muchos militantes, como Alfonso Guerra, por aquel entonces máximo exponente del sector obrerista, representado en Cataluña,  por la extinta Federación Socialista de Cataluña del PSOE.

La palabra empeñada de Alfonso  a los militantes de la Federación, de que la unidad y el sentimiento de unión de las partes era noble, por decirlo de alguna manera. Jamás fue una realidad, nunca fue un partido federado al PSOE, el PSOE y el PSC-PSOE, siempre fueron dos partidos, con protocolos de convivencia e intereses, en busca de votos para ser un partido bisagra que permitiera bajo la misma marca obtener Gobiernos de España. Claro que mientras eran elecciones Generales no pasaba nada, pues a la postre los votos iban para el PSOE, Claro que cuando eran elecciones Autonómicas los votos de los Obreros no nacionalistas, que creían que estaban votando PSOE,  cuando en realidad lo que hacían era   potenciar el nacionalismo burgués. Solo hace falta recordar los tripartitos y sus políticas, ahora que se ha destapado el pastel, todos los topos que llegaron al Partido, luciendo palmito, marchan como ratas, pero no nos equivoquemos, no por discrepancias políticas, ellos siempre fueron nacionalistas, lo que pasa que al perder las elecciones Autonómicas se han visto sin pesebre. ¿Verdad que no tengo que decir nombres?.

Os contare un hecho, y este es a nivel local, así creo que veremos la diferencia entre un político con ideología y un político de pesebre. Mirad María que me ha precedido en el uso de la palabra y que además es la Secretaria de Organización del Partido de la Rosa de los Vientos, es decir del PARTIDO SOCIALISTA, hasta el día 31 de Marzo de este año, era Segunda Teniente de  Alcalde en el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, pues bien dimitió de su cargo y se vino al Partido Socialista por no estar de acuerdo con la política del PSC-PSOE, y  sobre todo por no poder digerir el  pacto de Gobierno a nivel local  del PSC con PP, al marcharse  del equipo de gobierno le supuso perder un sueldo de 2000 Euros al mes , y pasar al paro.

Pues bien aquí en Mollet, vuestro Alcalde Sr. Monras, cuando se perdieron las Elecciones Autonómicas  2011, y en plena Crisis Económica, pretendió subirse el sueldo de alcalde un 30%, argumentando que esta subida obedecía a lo que había de dejado de percibir los haberes de su cargo en la Diputación de Barcelona, que se situaban en  98.000 €/ año, y  el sueldo establecido por la corporación Municipal era de 58.000 €/año.

Esto demuestra quien es fiel a sus ideas y quien viene a servirse de la Política. También demuestra quien piensa que los puestos en política son vitalicios y quien los interpreta como una situación transitoria de servicio a la comunidad. Este hecho era para que directamente lo hubiera cesado el Partit dels Socialistaes de Cataluña (PSC- PSOE), pero está claro que practican el “Vive y deja Vivir”, MIENTRAS PAGUEN LOS CIUDADANOS.

Claro que de estas os podría explicar muchas otras situaciones, pero será mejor que lo dejemos para las Municipales.

POLITICAS GUBERNAMENTALES

Cuando un gobierno nace legítimamente de unas Elecciones Democráticas y obtiene una mayoría absoluta, aunque sea engañando al electorado con un programa social, para después cambiarlo totalmente,  donde dijo: no tocaremos las pensiones, por decir  algo, o no subiremos los impuesto por ejemplo y luego hacen todo lo contrario,  a pesar de todo ello tenemos que admitir que sigue siendo democrático.

Claro que cuando un gobierno no tiene sensibilidad social o dignidad y gobierna por tanto  contra los ciudadanos, estamos ante un gobierno fascista. Por tanto, no nos debemos sorprender que los rescates a la banca se paguen con los impuestos de los ciudadanos,   que se meta la mano a la Caja de las Pensiones y que estas se devalúen, o que las libertades de manifestación y expresión  sean perseguidas, o que se vaya contra la enseñanza pública, o que se venda el patrimonio y la sanidad pública a los amigotes.

Para este Gobierno no importa que tengamos seis millones de parado, que el riesgo de marginación social este rondando los tres millones de ciudadanos, o que haya casi dos millones de hogares que no tienen ingresos por la rentas de trabajo o subsidio. Lo que le importa a este Gobierno es que haya cuanto más pobres mejor, que la diferencia entre estos y su clase oligárquica cada día sea mayor, así podrán practicar lo que ello más les gusta el “paternalismo”, mediante el cual subyugan voluntades.

Claro que si esto lo hace un Gobierno elegido democráticamente, irremediablemente se produce la desafección hacia la Política y al Sistema, cuestión esta de vital importancia en un sistema democrático.

Por si fuera poco todo esto, el partido que sostiene al Gobierno se ha convertido en una organización para delinquir, en la mente de todos nosotros están los casos Bárcenas, Güertel y un largo listado de casos que por prolijos no voy a mencionar, tan solo diré que entre todos  los partidos y muy especialmente el PP., hay más de 1000 cargos imputados, mi pregunta sería ¿dónde están  aquellos códigos éticos?  ¿Dónde está la regeneración de la vida Pública?

SITUACIÓN EN CATALUÑA

El nacionalismo catalán ha necesitado para su supervivencia un enemigo imaginario durante estos 35 años de democracia, cuestión esta que se expuso con aparente naturalidad en los años 80 con motivo del caso de Banca Catalana. Aún tenemos vivos en nuestros recuerdos las distintas manifestaciones que, en lugar de defender a la justicia y que los corruptos fueran a la cárcel, estas se hacían contra de España, comparando a Felipe González, entonces presidente de Gobierno, con Felipe V, el Borbón que sofocó la rebelión de Cataluña en la Guerra de Sucesión, y como todo ello se hacía en nombre de Cataluña.

Cuando en realidad, de lo que se trataba era de depurar las responsabilidades de los administradores de Banca Catalana por diversos delitos, entre ellos, el de apropiación indebida. Entre los encausados estaba el propio Jordi Pujol, que entre otras minucias, se le acusaba de haberse apropiado de 516 millones de las antiguas pesetas y quebrar un banco que costó al erario público 20.000 millones de pesetas.  A nadie se le escapa, que se prefirió la negociación y dejar las responsabilidades penales a un lado ya que CiU sería necesaria para futuros Gobiernos de España, a este mercantilismo se llama hoy en día “tercera vía”.

Además, no podemos dejar pasar por alto las imprudencias de José Luis Rodríguez Zapatero, con aquel “Pasqual, y apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña!”. Dio alas a los nacionalistas, incluidos a los del PSC, para proponer un Estatuto independentista.

A estos hechos y frases grandilocuentes hay que añadirles la acción de gobierno de los distintos tripartitos en Cataluña. ¡Claro que de esos polvos vienen los lodos que ahora padecemos! Ya no estamos por el bilingüismo, ahora estamos por la inmersión lingüística, para algunos no suficiente, ya que están pidiendo que el catalán sea lengua oficial única en Cataluña. Ya no estamos por un concierto económico a la vasca, o por las inversiones en infraestructuras, ahora estamos por la independencia.

Antes fue Pujol,  el que instrumentalizaba los sentimientos de los ciudadanos y los movilizaba en interés propio, para tapar la quiebra de una entidad bancaria donde estaba involucrado.

Actualmente, el nacionalismo que repentinamente profesa el jacobino presidente autonómico Artur Mas, le viene como consecuencia de los múltiples procesos judiciales por corrupción, que afectan a su partido, a su familia, a la del ex presidente autonómico y creador del nacionalismo moderno,  y a los nacionalistas de UDC.

Este nacionalismo sobrevenido es utilizado nuevamente para tapar el desgobierno y la corrupción, una vez más se están utilizando los sentimientos, sin tener en cuenta las consecuencias, y es por eso que nos preguntamos, ¿y ahora qué? ¿Estamos dispuestos a que un iluminado que ha estado huyendo hacia delante, que nos ha llevado a una situación política y socialmente insostenible, nos lleve a la fragmentación social?  o ¿Estamos dispuestos a apaciguar nuestros sentimientos, y a dejar que la inteligencia se imponga a la necedad de determinados políticos?

Algo ya ha conseguido el movimiento secesionista en Cataluña, romper la izquierda, el Partit dels Socialistes de Cataluña se debate entre la vida y la muerte, por seguir siendo una fuerza política relevante. Ha roto la lucha de clases a favor del “derecho a Decidir” porque los sindicatos mayoritarios han apostado firmemente por el secesionismo y han aparcado la defensa de los interese de los trabajadores. Pero también mientras determinadas fuerzas políticas se desangraban en luchas intestinas, los precursores de este nacionalismo/ independentista también sucumbían, así lo demuestra los últimos resultados electorales y las guerras con UDC. Aunque  posiblemente lo más grave, es que se  ha dejado en manos de la Asamblea Nacional de Cataluña, que es una asociación sufragada por el Gobierno del Sr. Mas, el futuro de Cataluña, quitándole el protagonismo a los Partidos Políticos consagrados en la Constitución como el instrumento político por el cual los ciudadanos estamos representados en las cámaras donde reside la Soberanía Nacional.

Pero  la situación de futuro inmediato no pinta bien, como consecuencia de los resultados Electorales del 25 de Mayo “Europeas”. Como todos sabéis, el Secretario General del PSOE, ha anunciado su retirada de la vida política, ello conlleva que en estos momentos se haya iniciado el proceso de elección de un candidato a la Secretearía General del PSOE. Sin embargo la elección del que resulte candidato no nos augura políticas nuevas en lo que hace referencia a Cataluña, manteniendo la ambigüedad calculada.

Si Felipe González empezó con el llamado “hecho diferencial de Cataluña”, Zapatero apoyo directamente a Pascual Maragall y José Montilla en su aventura de hacer un nuevo Estatuto para Cataluña que a la postre resultaría anticonstitucional por su deriva independentista, hoy los precandidatos a la Secretaria General del PSOE: Madina está por el derecho a decidir, Pérez Tapias va en la misma dirección, no solamente plantea su posicionamiento favorable al derecho a decidir, sino a realizar una consulta en la que participarían nada más los ciudadanos catalanes. El madrileño Pedro Sánchez, denomina a la Comunidad Autónoma de Cataluña como la nación Catalana. A esto tenemos que decir que la búsqueda de apoyos le lleva a políticas confusas.

Nuestro Partido el PARTIDO SOCIALISTA, estamos porque se hagan las cosas bien, es decir queremos y preconizamos la reforma de La Constitución y no solamente para abordar lo que se ha venido denominando el problema Catalán, sino para abordar aspectos sobre la Soberanía Nacional, restituir la última modificación de la Constitución realizada por el Gobierno de Zapatero, es decir el Articulo 135, sobre deuda pública para garantizar la Sanidad Publica, la Enseñanza, las Pensiones y un largo etc., que se nos ha usurpado.

Nuestro Partido, el PARTIDO SOCIALISTA como baluarte de los valores e ideología Republicana y defensor del Federalismo, está dispuesto a determinar el papel de Cataluña como un estado mas dentro de la estructura del Estado Federal de España.

Bueno como dirían algunos, tal vez no toca hoy  hacer una exposición detallada de toda la actividad política, pero dejarme que comente dos momentos de la actualidad Política:

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

El caso de España merece un comentario aparte, en su relación con el resto de países de Europa, en primer lugar los ciudadanos han respaldado el sistema democrático, que ya es mucho con la que está cayendo, votando en la misma medida que en ocasiones anteriores, sin embargo han dicho “basta ya” y han castigado, y de qué manera, a los partidos mayoritarios que configuran el Bipartidismo. Si bien es cierto que el PP. ha ganado las Elecciones, no es menos cierto que ha perdido en esta contienda electoral más de  ocho diputados. El castigo al PSOE, aún ha sido más importante, el electorado ha percibido sus políticas como el sucedáneo de las políticas neoliberales, por su falta de compromiso con la sociedad de progreso, y se ha dejado 9 diputados en su aventura socialdemócrata. Y lo que está claro que si reproducimos estos resultados en unas hipotéticas Elecciones Generales, ambos dos no tendrían mayoría absoluta para gobernar, de esta manera se va al traste la política del visionario Felipe González, que entre otras cosas está basada en acallar a los partidos minoritarios.

Si lo de España merecía un comentario aparte, lo que sucede en el territorio español de Cataluña, merecería todo un capitulo. A saber, en primer lugar por mucho que lo quieran disfrazar ha habido un rechazo a las políticas independentistas, es decir ERC / CiU, que aun habiendo aumentado el porcentaje de participación en un 10%  sobre las pasada Europeas, este aumento es  debido sin duda a la mayor participación del mundo nacionalista, aun así no han llegado a conseguir el 50% de los votos, cuando estas se presentaban casi como un plebiscito. Eso también quiere decir que con la participación de un 47,4%, se quedó en casa un 52.6 y este no acudió a la llamada independentista, porque sencillamente no le interesa. Hoy podemos aseverar que el independentismo catalán solo está en algunas mentes calenturientas de algunos políticos.

Abdicación del Rey Juan Carlos, Entronización de Felipe VI y Aforamiento

Somos conscientes, que los Españoles, entre sus preocupaciones  no tienen en mente, ¿si Republica o Monarquía?, que su preocupación es el paro, la hambruna que padece determinados sectores de la población, la sanidad, la enseñanza, la vivienda y un largo etc.

Como tampoco es justo ni leal democráticamente hablando, que a los que planteamos generar las condiciones necesarias para consultar a la población si desea un nuevo Estado, se nos diga que desestabilizamos, eso nos recuerda o mejor dicho son las palabras de los fachas cuando la ciudadanía reclamaba un Estado Democrático.  Claro que  el PSOE, da cobertura a estas políticas planteando que  no es incompatible Republica con  Monarquía. Un insulto más a la inteligencia.

Los españoles hemos estado, nuevamente, ante un momento histórico, como tantos otros que hemos vivido desde la entronización del de Juan Carlos.

En nuestra opinión al ser esta una situación excepcional, no había  porque darse demasiada prisa como han hecho prácticamente todos los partidos del arco parlamentario, que se han posicionado políticamente  a favor de entronizar al hasta ahora Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, a la Jefatura del Estado, de una manera rápida y atropellada.

No estábamos hablando ni cuestionando las cualidades del hasta hace poco Príncipe de Asturias, estamos hablando de criterios políticos y de ideología, no es un tema personal es un tema de Estado.

En esta España donde verdaderamente  la sociedad está dividida entre los defensores de la Monarquía y los defensores de la República, donde yo  mismo me encuentro,  creo que ha sido un error en  la aprobación de la Ley Orgánica,  para desarrollar  el proceso de coronación del nuevo Rey.

Como también creo un error en hacer enmiendas a la ley Orgánica correspondiente, para dar cobertura al Rey saliente, sobre el Aforamiento del mismo. Esta forma jurídica de protección debería de reservarse solo y exclusivamente para aquellas personas que tengan un cargo de Jefatura de Estado y Presidente de Gobierno mientras estén en sus funciones, el resto de Aforamientos sobra.

El PARTIDO SOCIALISTA, propone la creación de una Ley Orgánica que regule sobre los cargos públicos electos y la administración pública, donde no se permitan las prebendas que a lo largo de estos 35 años se han ido otorgando, o auto-otorgando entre otros a los Diputados de este país, que los hace desiguales al resto de los ciudadanos.

A pesar de reconocer el papel que desempeñó D. Juan Carlos, en la transición, que posibilitó la llegada de la Democracia a nuestro País  y su posterior intervención ante el intento de golpe de Estado perpetrado el 23 de Febrero de 1981, si es que poseemos toda la información, salvó a España de volver a un régimen totalitario, pues bien, a pesar de su contribución entendemos que en este momento no le corresponde Aforamiento alguno, pasando a ser un ciudadano más.

Dicho esto, también es cierto que la ciudadanía muestra signos importantes de cansancio y de desafección hacia la Monarquía y hacia las instituciones Políticas y Sindicales, como lo demuestran los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa real, así como los escándalos de corrupción de los partidos políticos y sindicatos, las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno, no en balde los últimos resultados en la Elecciones Europeas demuestran una necesidad de cambio, y ya no posiblemente de reforma.

En nuestra opinión, las Cortes no debieron reunirse para debatir la aprobación de ninguna ley Orgánica que de paso a   la entronización de D. Felipe de Borbón como Rey de España, nuestro parecer es que las Cortes Españolas debieron aceptar la renuncia al cargo de Rey , y  reunirse para aprobar la convocatoria de un Referéndum para que todos los españoles decidan democráticamente si quieren una Monarquía Parlamentaria, como la actual, o en cambio prefieren una República. Hay que tener en cuenta que hoy nuestros diputados no representan exactamente la opinión de la ciudadanía.

Es un error histórico, no haber aprovechar este momento para dar por concluida la transición que comenzó en 1976, la asentó la Constitución del 78 y que aún hoy continúa, España en los mementos actuales donde no tenemos resuelto el modelo de estado que queremos y que todos estamos por la Reforma de la Constitución, hubiera sido bueno, escuchar al Pueblo, sobre si da el sí a la monarquía o si da el sí a la República, establecer un nuevo proceso constituyente.

NUESTRO PARTIDO “EL PARTIDO SOCIALISTA”

El pasado día 24, día de S. Juan nuestro partido cumplió su mayoría de edad, hace 18 años que fue inscrito en el Registro de Partidos políticos.

A las dificultades propia de implantación de cualquier formación política, a no ser que este subvencionada, y tenga acceso directo a los medios de comunicación, como hemos visto estos días con alguna agrupación de electores, las cosas nos las ponen verdaderamente complicadas, pues a pesar de eso, nosotros hemos decidido, que con nuestro trabajo, tirar hacia delante este Partido.

En primer lugar porque creemos que nuestros principios ideológicos son los de muchos españoles, porque creemos en la vocación de servicio, porque creemos en el sistema de Partidos, como la mejor forma posible para contribuir  a la democracia y al bienestar de los ciudadanos.

A lo largo de mi intervención, habéis podido escuchar cual es el posicionamiento de nuestro partido el PARTIDO SOCIALISTA, sobre algunos temas. Pero nuestra vocación de servicio a la sociedad va más allá, posiblemente algunos de vosotros negáis en vuestras manos el tríptico editado por el Partido Socialista, hay esta nuestra declaración de principios que podéis leer pausadamente, pero dejarme que os diga que sobre todo ello para nosotros lo más importante es acabar con las desigualdades y generar un estado de bien estar que satisfaga a la gran mayoría de los ciudadanos españoles.

GRACIAS

Isidro Carpio García
Secretario General
PARTIDO SOCIALISTA