ACTO LLIÇÀ D’AMUNT

039Ayer en una noche desapacible, tuvo lugar  el Acto Político del PARTIDO SOCIALISTA  en Llíçà d´Amunt, el frio reinante en el exterior se compenso rápidamente con   los discursos de la Primera Secretaria de Llíçà,  Flory Gay, la Secretaria de Organización del Partido, María Marcos  y  del Secretario General, Isidro Carpio, ante un nutrido público entregado.

La  Secretaria local hizo un discurso agridulce sobre su militancia política, y lamentó que después de muchos años de militancia en el PSC, había decidido abandonarlo  y que su pase al PARTIDO SOCIALISTA era debido fundamentalmente a la perdida de los principio del Socialismo por parte del PSC, y que estos los representaba mejor el PARTIDO SOCIALISTA (PS) al cual le denomino, utilizando las palabras de un periodista  de la Comarca del Valles Oriental, como el portado de las “Esencias Socialista”

María Marcos, que ayer cumplía 26 años desde su llegada a Cataluña, basó su intervención en dos aspectos bien diferenciados, uno el amor que siente por Cataluña, donde se han criado sus dos hijos y  por la que ha trabajado desde hace años aportando sus ideas y su trabajo como edil del Ayuntamiento  de Lliçà d´Amunt y lamenta como un elemento distorsionante el auge que está tomando el nacionalismo independentista, por alterar la convivencia pacífica de la sociedad catalana.

Un segundo aspecto su  critica rotunda a la labor del Gobierno municipal, donde se han perdido las políticas sociales por un Pacto de Gobierno del PSC con el Partido Popular, que la obligó en su momento, por principios socialistas,  a abandonar su cargo de Teniente de Alcalde, como al PSC por sus ideas nacionalistas y  caer en las manos de los Populares.

María Marcos en el transcurso del Acto  fue designada como la futura cabeza de lista para las próximas Elecciones Municipales, según proclamaría en su intervención el Secretario General del PARTIDO SOCIALISTA.

María Marcos antes de dar la palabra al Secretario General, acabó con una frase de éste y que es toda una declaración de principios:

“Solo el ser humano es capaz de ser libre desde la racionalidad, el estudio, el trabajo y el respeto a los demás. La vocación de servicio a los demás es la base del Socialismo humanista”

A continuación y agradeciéndole el detalle a María Marcos, el Secretario General, Isidro Carpio, tomó la palabra  en su intervención apasionada, dijo que Podemos era un fruto de las políticas del PP,  y  que este los ha estado utilizando para quitar votos a la izquierda, pero su Frankestain les había sobrepasado en las previsiones y ahora también se había convertido en adversario de su propio  autor intelectual. Critico duramente los “POPULISMOS” que siempre suelen acabar mal, critico  la irresponsabilidad de estos al prometer lo que quiere oír la ciudadanía indignada, y como ejemplo de ese populismo puso el programa electoral del PP, que prometió todo lo que sabía de antemano que no cumpliría. Llamo a atención a los ciudadanos  sobre lo importante que es reflexionar a la hora de emitir su voto.

Al PSC lo tildo de estafador, ya que durante años ha hecho fraude electoral al presentarse ante la clase trabajadora como el representante del PSOE, y por ello se ganaba en Cataluña en la Elecciones Generales, pero luego el voto lo pone al servicio de sus primos, la burguesía catalana, ayer Nacionalista hoy  independentista. Le vaticinó un oscuro porvenir y manifestó que el único partido de izquierdas y socialista, es el PARTIDO SOCIALISTA (PS).

Sobre el nacionalismo comentó, que éstos vivían mejor con Franco por la falta de adaptación a la democracia y al estado de derecho.

Analizó la Política Municipal, y requirió al Alcalde para que deje su cargo por varias razones de opacidad en la gestión municipal, le acusó de presunto prevaricador y  de nepotismo, por ello dijo en este momento se sustancias distintas querellas en los Juzgados. Es más,  le reclamó que pusiera encima de la mesa le documento donde mantiene, según él, un acuerdo con una empresa multinacional para  la creación de cuatrocientos puestos de trabajo y nos diga a su vez cuales son las contrapartidas. Le pidió que deje de hacer populismo y arregle los problemas de los ciudadanos. Dijo que sería bueno para los Lliçanenses que hiciera caso a su partido y dimitiera por estar imputado en otras causas, pero también dijo que de todas formas falta poco tiempo para que democráticamente le eche el pueblo en las próximas Elecciones Municipales, y le pronostico que tendrá enfrente un gran adversario en este caso adversaria María Marcos, que según manifestó es la persona que la Comisión Ejecutiva Nacional ha designado como cabeza de lista para las próximas elecciones Municipales.

Lliçà d’Amunt 13 noviembre del 2014

Redacción

Partido Socialista.